El Slow life no es una moda. Es un estilo de vida

capazos decorados slow life

SLOW LIFE MENORCA

No es una moda

 

Los estilos de vida parecen estar de moda pero en Ansa per Ansa sabemos por experiencia que el Slow Life, es tan real como nuestros capazos decorados a mano o su creadora, Yola.

 

“El Slow Life es no es una filosofía, es nuestra forma de crear, trabajar y vivir en Menorca”

capazos decorados ansa per ansa

No siempre es fácil frenar las manecillas del reloj y tomarse un descanso cuando realmente lo necesitamos. Incluso en una isla como Menorca, donde las distancias apenas te roban tiempo en desplazamientos y la naturaleza nos rodea, el estrés es posible y el reloj puede ser quien comande nuestras vidas, si le dejamos…

 

El Slow Life es un modo de encarar la vida y si te lo propones puedes domar al tiempo. Eso es lo que hizo la fundadora de Ansa per Ansa, Yola. Incluso viviendo en un paraíso como este, su trabajo en un Banco era estresante, lleno de fechas de entrega y no dejaba espacio para la creación. Hasta que un día se hartó y su vena creativa llamó a la puerta. Así creó una pequeña empresa de capazos de palma decorados a mano.  Un hecho que junto a la maternidad cambiarían su forma de ver la vida.

 

La creación se convirtió en una vía de escape que poco a poco la llevó  a vivir con la capacidad y el tiempo de apreciar toda la belleza natural de Menorca y de una ilusión propia, el diseño de capazos decorados a mano y elaborados en su tierra natal. Una vida  en la que el tiempo se somete a sus deseos y no a la inversa.

 

Cinco ideas de Yola para que comiences a disfrutar del Slow life.

 

  1. Desconecta los dispositivos unas horas al día

Ponte un horario para dedicarte a ti mismo y apaga todos los dispositivos móviles. Sal a dar un paseo, lee un libro o tómate una taza de té en el jardín.

Yo me dedico un tiempo en mi jardín antes de entra al taller para diseñar mis capazos de playa.

  1. Se consciente de lo qué haces y por qué lo haces

Aunque trabajaba en un banco y ganaba un buen sueldo, no sabía realmente porqué estaba allí… ¿Porque era un buen trabajo?. ¿Porque mis padres me habían animado a hacerlo de joven?.

Pregúntate si haces lo que realmente te gusta, a veces estamos en el trabajo correcto para nosotros pero hemos olvidado porqué nos gustaba tanto. Recupera la ilusión y el motivo final de tus acciones, así creé yo mi empresa de capazos de playa.

  1. Haz una cosa a cada vez

Evita el estar todo el día pendiente de emails, llamadas, y otros que hacer laborales. Haz una cosa a cada vez, la harás mejor y más consciente.

Por ejemplo cuando diseño mis bolsos capazo,  evito tener el móvil encendido.

  1. Decir que NO te da más tiempo para ti mismo

Es necesario decir que no a algo para ganar tiempo y dedicarlo a lo que realmente es importante para ti. Al menos una vez al día rechaza una invitación o una propuesta que no sea prioritaria.

capazos decorados ansa per ansa

 

  1. Disfruta el momento, vive el presente.

Si siempre estamos acelerados realizando tareas multitasking vivimos  en el futuro, disfruta de cada momento y vive el presente. Se habrá pasado en un segundo y ya no lo podemos recuperar.

  1. Intenta vivir cerca de la naturaleza

No todos tienen la suerte de vivir en Menorca, rodeados de naturaleza, mar y campo, pero intenta tener un parque cerca en donde desconectar y relajarte. El tiempo parece pararse cuando nos rodeamos de ella, relaja nuestras constantes vitales y nos recarga las pilas.

  1. Crea tu propio ritual

Piensa en aquello que más te gusta hacer y que puedes realizar a diario.  Dedícale a esta actividad al menos 20 minutos al día. Crea un ritual ritual slow.

 

Y sobre todo recuerda que…

capazos decorados ansa per ansa

“El momento para relajarse es cuando no tienes tiempo para ello”

Jim Goodwin

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *